jueves, 3 de agosto de 2017

¡¡¡Las 5 Verdades Más Importantes Que TIENES Que Saber Frente a una Infidelidad!!!

Enfrentarse a una situación de Infidelidad es algo muy doloroso que desestabiliza emocional y anímicamente a cualquier pareja. A continuación te presentamos las 5 Verdades Más Importantes que tienes que saber HOY. Tanto si RECIBISTE la infidelidad de tu pareja como si la COMETISTE, debes conocer esta información. Cuando hayas terminado de leer, habrás comprendido por qué es tan importante que leas TODO el contenido de esta página. Además, recibirás un regalo!.

1. La Infidelidad, una situación más común de lo que te imaginas!
Y esto no se trata de un “tonto” consuelo para pretender sentirse mejor…
Esta es una verdad con la que queremos que te descargues un poco de la desagradable presión social que se siente al descubrir  la traición y al pensar que toda la gente alrededor, incluyendo la misma familia, están con ojos inquisidores, de reproches y en ocasiones hasta de burla por la situación que estás viviendo hoy.
Hoy por hoy la Infidelidad es la principal causa de los fracasos en la vida de Pareja. Más del 50% de las parejas en el mundo enfrentan en algún momento situaciones fuertes de infidelidad que deterioran la confianza y ponen en riesgo la continuidad de la pareja.
Con esta primera verdad queremos que “te liberes” de la preocupación de lo que diga o piense la gente. Eso no te debe importar, hay asuntos mucho más importantes en los que debes centrar tu atención en este momento. NO intentes esconder a toda costa que otras personas sepan lo que pasó, sencillamente acepta que es una realidad indeseada, pero que ya no hay nada que hacer, es una realidad.


2. La Infidelidad es una CONSECUENCIA, no una CAUSA
Hay 2 posiciones extremas que la mayoría de personas toma al descubrir una traición en la pareja. La primera es hacerse la víctima y tomar una actitud de derrota e injusticia ante la existencia, dejando afectar otros ambientes como el trabajo y la familia. La Segunda es volverse el verdugo de su propia pareja justificándose en el grave error que cometió. En este caso es donde dejan enconar la herida recibida y la alimentan constantemente de la rabia que se siente, y se descargan con humillaciones y “venganzas” hacia la persona que falló.
La conducta de infidelidad, o para ser más claros, haberse dejado tentar por otro hombre o mujer y haber roto el pacto de amor con la pareja es algo que no tiene justificación, nada lo puede explicar y de ninguna forma se puede ver como una conducta  aceptable. Es un error, es una falla que se le hace a la otra persona y que la hiere profundamente.
Sin embargo, tienes que saber que es un error que no se comete espontáneamente, de la noche a la mañana. Es un error que viene de deterioros anteriores en la relación de pareja como la falta de tiempo mutuo, rutina, falta de diálogo, fallas en la sexualidad y otros factores que más adelante tendremos la oportunidad de compartir contigo.

3. La Infidelidad NO es el “fin del mundo”, aunque lo parezca!
Sabemos perfectamente la tormenta de sentimientos que se generan en ti cada vez que recuerdas o te enfrentas a la realidad de haber sido traicionada o traicionado, de pensar que se han burlado de ti y han pisoteado la confianza que venían construyendo.
Tanto la persona que RECIBIÓ la infidelidad como la que la COMETIÓ, viven un drama interno muy fuerte (así no lo parezca).
Es normal que en medio de esta tormenta se te afecte el sueño, te descompenses físicamente e incluso sientas el deseo de morirte para no tener que seguir con esto.
La traición es comparable con la muerte repentina de un ser querido. Genera una fuerte descompensación emocional que incluso puede llegar a afectar la salud mental y física de la persona. Son muchas las personas que al no enfrentar adecuadamente la realidad de la infidelidad, entran en profundas depresiones que incluso afectan negativamente sus entornos laborales y familiares.
Hoy, Acá, en este preciso momento mientras estás leyendo estas líneas, te decimos en voz alta y por tu propio nombre: ¡Este NO es el FIN del mundo!, ¡Este NO es el FIN del mundo!.
Es una prueba muy difícil, lo sabemos, pero tu tienes que empezar por decirte a ti mismo(a) que este NO es el fin del mundo y que vas a salir adelante.
En los días que vienen, te enviaremos más ejercicios y ayudas puntuales para orientarte en este proceso por el que estás pasando.

4. De QUIENES te Rodees Ahora Depende TU FUTURO
Frente a una situación de Infidelidad hay 2 tipos de personas o grupos de personas que te rodearán, y que por naturaleza propia tratarán de acercarse a ti.
Un grupo de personas son los que te aconsejarán cerrar tu corazón, perder cualquier esperanza de recuperación e incluso te motivarán a realizar algún tipo de venganza (y no necesariamente con otra infidelidad sino por ejemplo refugiándose en la indiferencia, en vicios o en mantener el rencor hacia quien te falló). Por lo general son personas resentidas que también han pasado por una situación similar, pero no la han podido superar de forma adecuada. Ten mucho cuidado con este tipo de personas y se audaz para identificarlas. Podrían ser parte de tu misma familia. Te aclaramos que no estamos diciendo que sean personas malvadas que te quieran hacer daño. Lo que te decimos es que son personas que en su inmaduréz o por lo vivido en sus propios momentos de crisis, no te apoyan de una manera constructiva, sino que al contrario te motivan a hacer cosas que al final de cuentas más daño te causarán.
Por otra parte, está el grupo de personas que de forma sensata te dan consejos constructivos y te animan a continuar la vida por un camino de restauración. Estas personas son para ti perlas en tu camino y son a las que más debes acercarte. Son aquellas personas que te escuchan desinteresadamente, que te hablan de una forma tranquila y buscando lo mejor para ti. Son personas que no siempre te van a decir lo que tu esperas que te digan, sino que en el momento en que vean que tu estás apunto de cometer un error, con claridad y cariño te dirán que no lo hagas y te orientarán hacia el mejor camino que puedes tomar.

Hay un tercer grupo de personas mucho más escaso y particular. Son aquellas personas que nacen del segundo grupo, de los que te quieren ayudar y orientar de una forma honesta y constructiva, pero que además de eso están preparados y tienen la experiencia suficiente para ayudarte de forma eficaz en este difícil momento por el que estás pasando.
Es en este tercer grupo en el que nos queremos ubicar para ti y por eso te enviaremos muchos contenidos con las mejores orientaciones que puedes recibir de personas profesionales y especializadas dispuestas totalmente a tu servicio.
Recuerda muy bien esta 4ta verdad: De las personas que HOY te rodees dependerá tu propio futuro. Es tu decisión si quieres dejarte llevar por el camino fácil de las personas que te aconsejarán sin conocimiento ni experiencia  o si optas por el camino “largo” pero que te llevará a mejores resultados escuchando a las personas que realmente te queremos ayudar.

5. La Infidelidad es una Difícil Prueba que puede Convertirse en el Inicio de una Vida En Plenitud
No le creas a las personas negativas que andan diciendo que ya nada tiene sentido y que lo mejor es echar todo por la borda para comenzar una nueva vida.
SI es posible recuperarse de una Infidelidad y consolidarse como una pareja nueva y mucho mejor de lo que era antes.
Incluso SI es posible crecer de una forma inimaginable en el ámbito personal, de tal forma que convertirás todo el dolor e incertidumbre que hoy sientes, por fortaleza y seguridad. Esto mismo se lo podrás transmitir a tus hijos para darles una invaluable lección de vida